A continuación un vídeo sobre los animales y plantas
Las plantas son seres muy importantes porque producen el oxígeno que los animales y las personas requieren para vivir.
Las plantas están formadas por tres partes: raíz, tallo y hojas que pueden tener diferentes formas, colores y texturas, según la planta de que se trate.
Muchas plantas forman flores y frutos; dentro de los frutos están las semillas que, al sembrarlas, originan nuevas plantas.
La mayoría de las plantas crecen en la tierra, pero también hay plantas que se desarrollan en el agua, por ejemplo, las algas y los lirios.
En cambio, los animales pueden vivir en el mar y los ríos, en las cuevas, en las montañas y hasta en el suelo.
Los animales que viven en el agua, se llaman acuáticos.
Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.
La principal diferencia entre los animales y las plantas es que ellos pueden moverse y buscan su propio alimento, mientras que las plantas no se mueven de donde están y tienen capacidad para fabricar su propio alimento, que lo sacan de la tierra y lo transforman en alimento con ayuda de los rayos del Sol.
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS Y ANIMALES Los Seres Vivos se clasifican básicamente en dos grandes divisiones que son: Plantas y Animales ¿Cómo son las plantas? Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Pero a diferencia de los animales, pueden fabricarse su propio alimento, se mueven por impulsos propios en su mismo lugar pero no pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos. |
Las plantas son un filtro natural para la producción de oxígeno. En las grandes ciudades debemos de cuidar los parques y todas aquellas áreas que escuchamos nombrar como los grandes pulmones de la ciudad, en ellos se produce oxígeno abundantemente y se filtra el aire que respiramos.
¿Cómo son los animales?
Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren; Se mueven por su propio impulso y la gran mayoría tienen la capacidad de trasladarse de un lugar a otro por si mismos, con el objeto de procurar su alimento, resguardarse del medio ambiente y preservar la especie cuidándose de los depredadores que le anteceden en la cadena alimenticia.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario